Federacion andaluza de fotografia

Actividades

Publicado el mayo 9th, 2022 | por Huelva y sus fotografos

0

Procesión Virgen del Rocío en Almonte

El nuevo paso de salida de la Virgen del Rocío que se presentará este domingo y se estrenará en la procesión del domingo 22 de mayo por las calles de Almonte, será uno de los muchos alicientes del Rocío 2022 de la que ya es conocida como la «romería del reencuentro», en la que las hermandades volverán a los caminos tras dos años de pandemia y la Blanca Paloma regresará a la aldea tras permanecer desde agosto de 2019 en Almonte.

Las nuevas andas procesionales de la Virgen se estrenarán en la procesión del día 22 en Almonte. Con ellas se espera que las procesiones «tengan un mejor desarrollo, ya que se ha hecho un gran esfuerzo para reducir el peso de su estructura», explicó el presidente de la Hermandad Matriz .

La exposición de las nuevas andas tendrá lugar este domingo 8 de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se bendecirá el nuevo paso de la Virgen durante la misa de las 20,00 horas. La eucaristía estará oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y cantada por la Coral de La Palma del Condado.

Por su parte, el sábado 21 de mayo, la Función Principal, también a las 21,00 horas, estará presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. A continuación, el simpecado de la Hermandad Matriz saldrá por las calles del pueblo, en el rezo del Rosario. Este día acompañará con sus cantos el Coro de la institución almonteña.

El domingo 22 de mayo tendrá lugar la salida de la Virgen del Rocío, ataviada con sus galas de Reina, por las calles de Almonte.

El fin de semana siguiente, el domingo 29 de mayo, la Patrona de Almonte regresará a su Santuario en El Rocío. Un traslado a hombros de los almonteños que estaba previsto para la primavera de 2020.

Acto.- Procesión Virgen del Rocío

Lugar.- Almonte (Huelva)

Fecha.- Domingo 22 de mayo 2022

Hora.- 10.00 horas


Sobre el autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑