Federacion andaluza de fotografia

Concursos

Publicado el mayo 11th, 2022 | por Huelva y sus fotografos

0

«Acompañamiento” de Francisco Gil Salguero se alza con el primer premio del IV Concurso de Semana Santa de Huelva y Provincia 2022.

Las fotos “Penitencia y Fé” de Fran Borges y “Sombras de Fé” de Pedro José Ruiz-Constantino Pérez, se llevan el segundo y tercer premio respectivamente.

El jurado formado por los profesionales de la fotografía, Josué Correa, Alberto Domínguez y Juanmi Canterla, eligen estas tres instantáneas de las cuarenta fotos presentadas al concurso.

Así reza el acta del jurado.

ACTA DE RESOLUCIÓN DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA 2022

DE LA ASOCIACION HUELVA Y SUS FOTOGRAFOS.

Reunido el jurado de esta IV edición de forma telemática en la ciudad de Huelva a once de mayo de 2022, empieza la deliberación a las 19.00 horas.

Se han presentado 40 fotografías de diferentes autores, tras varias deliberaciones se seleccionaron ocho imágenes y de entre ellas se ha llegado a un consenso, de las cuales se han seleccionado tres imágenes, que serán las premiadas en esta IV edición con un premio cada una de ellas.

Los miembros del jurado lo componen: Josué Correa, Alberto Domínguez y Juanmi Canterla. Cada uno de ellos pertenece y ejerce la fotografía profesionalmente.

El veredicto final del jurado ha sido el siguiente:

PRIMER PREMIO: “Acompañamiento” de Francisco Gil Salguero

Hermandad de Mutilados – Huelva – Domingo de Ramos

SEGUNDO PREMIO: “Penitencia y fé” de Fran Borges

Hermandad: Sacramental Del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura Jueves Santo Ayamonte

TERCER PREMIO: “Sombras de Fé” de Pedro José Ruiz-Constantino Pérez

Realizada en la Hermandad del Descendimiento

Dotación de los premios

Primer Premio.- 100 euros

Segundo Premio.- 50 euros

Tercer Premio.- 25 euros

Actuando como secretaria de este concurso la fotógrafa Elena Sánchez Balonga.

Criterio de evaluación de las fotografías seleccionadas.

JOSUE CORREA: Basándome en la naturalidad de las escenas, la composición de las mismas y la información que todas ellas describen a la perfección de la Semana Mayor en Huelva y provincia hacen que las haya seleccionado del resto de las demás fotografías. Perfecta luz ambiente, poca edición en el procesado de las mismas hacen destacar las fotografías premiadas.

ALBERTO DOMINGUEZ: Me gusta la calidez que desprende con la luz de los cirios al caer la noche. También me gusta su composición y naturalidad. Me gusta la originalidad en la composición y el momento, la cara de la chica de peineta se lleve toda la fuerza de la foto. De la otra imagen me gusta por su composición de luces y sombras

JUANMI CANTERLA: Naturalidad en la toma sin aditivos, atmósfera cálida con imán al sujeto. Se han tenido en cuenta valores de calidad, composición y originalidad.

Siendo las 20.30 horas del día indicado en la cabecera se da por concluido el concurso con los premios otorgados en el mismo.


Sobre el autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑