Asambleas

Publicado el julio 10th, 2021 | por Huelva y sus fotografos

Exitosa Asamblea Extraordinaria.

En la tarde de ayer se celebraba en la Sala A ó salón Rojo de la Casa Colón de Huelva, la Asamblea Extraordinaria para la aprobación de los socios de la inclusión de nuestra Asociación Huelva y sus fotógrafos en la Federación Andaluza de Fotografía.

Con la unanimidad de los asistentes y los votos delegados por aquellos socios que por diversos motivos no pudieron asistir a esta Asamblea Extraordinaria, quedó aprobado la inclusión e inscripción de nuestra Asociación Huelva y sus Fotógrafos en la Federación Andaluza de Fotografía.

Hecho que nos dará un impulso no solo a nivel local, sino también a nivel regional y nacional.

Por pleno derecho todos nuestros socios se verán inscritos en dicha Federación para poder ser partícipes de cuantas actividades allí se desarrollen, así como la participación activa en concursos y actividades que se realicen por dicha Federación.

Al mismo tiempo la Federación nos proporcionará un carnet individual, indicando el nombre del socio y la Asociación a la que pertenece que nos dará acceso a diversas actividades y descuentos promocionales a los que la Federación haya acordado con las distintas entidades, monitores o tiendas especializadas.

Dicho carnet tiene un coste de 3 euros por socio, que abonará la Asociación.

La Federación Andaluza de Fotografía (FAF), está constituida, actualmente por 60 asociaciones fotográficas andaluzas, y unos 2.200 asociados aproximadamente, perteneciendo a la Confederación Española de Fotografía (CEF) y a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).

Los objetivos fundamentales de la FAF, son:
a/ Reconocimiento, difusión y potenciación de la fotografía andaluza
b/ Dar apoyo a todas las asociaciones que componen la Federación en sus actividades fotográficas.

La finalidad es ofrecer servicios que ayuden a desarrollar nuestros objetivos como son, patrocinios, homologación de concursos de ámbito autonómico, nacional e internacional, exposiciones, cursos, conferencias, talleres, edición de libros fotográficos, distinciones de la FAF y de la CEF, tramitación de títulos FAF , organización de eventos, etc.

Eventos anuales

Los eventos anuales que realiza la FAF SON:
A- Congreso anual FAF (consta de la Asamblea General y Gala de la FAF)
Se realiza cada año en una localidad o ciudad distinta de Andalucía.
Se entrega en la GALA el Premio Andaluz de Fotografía, las distinciones oficiales FAF, y los premios de la Liga Andaluza.
Mes de Marzo, aproximadamente.

B- Quedada de Fotógrafos Andaluces FAF
Evento de un fin de semana completo en una ciudad andaluza.
Lo componen unas seis ponencias de fotógrafos nacionales, Salidas fotográficas a la ciudad y entorno.
Comidas en grupo, con un nivel de participación medio de unas 400 personas
Fechas: mes de Octubre, aproximadamente

C- I Congreso del Cuerpo de Jurados FAF
Evento de formación especifico de aprendizaje y formación sobre el análisis, evaluación, estudio de la fotografía, impartido por 4 ponentes, en ponencias de una hora.
Se realiza en tres días, ( jueves, viernes y sábado) en estos momentos debido a la Covip-19 será on-line, y pueden participar todos los asociados de la FAF.
Ponentes: Rafael Badía, José Benito, Fréderic Garrido, Mónica Lozano
Fechas: entre finales de Enero y principio de Febrero

D- Liga Andaluza de Fotografía

La liga consta de 8 convocatorias, los meses de Octubre, Noviembre, Enero, Febrero, Marzo Abril, Mayo y Junio.
Consta de una clasificación individual general, clasificación por Asociaciones y clasificación por cinco temas fotográficos (ejemplo: naturaleza, retrato, blanco y negro, paisaje, reportaje)
Son 6 Jurados nacionales, ninguno andaluz. ( Ej: Raimón Moreno, José Benito, Paco Membrives, Isabel Díez San Vicente, Laura Len, Laia Abril, Rosa Isabel Vazquez, Judit Prat, Estela de Castro, Rafael Doctor, José Beut , etc.)
Media de participación mensual 580 asociados
Los premios se entregan en la Gala del Congreso Anual
Se realiza exposición fotográfica itinerante con los 50 mejores clasificados.

Estamos en estos momentos trabajando en el proyecto de creación de la Fototeca de la FAF, en la cual se incluirá una representación del trabajo fotográfico de autores andaluces desde el año 1982, año de creación de la FAF hasta nuestros días.
El objetivo es la conservación, catalogación, clasificación y visualización a través de las fotografías de la historia fotográfica de la FAF.
Este ilusionante proyecto iniciará su andadura a principios del año
2021, y su proyección y crecimiento será permanente.

E- TALLERES, EXPOSICIONES, CHARLAS, CONCURSOS,
ETC.

Talleres:
La propia FAF realiza talleres presenciales y on-line para todos los asociados de la FAF, siempre con el límite de plazas de la sala donde se realizan.
Apoyamos a los talleres creados por nuestras asociaciones federadas, tanto técnicamente como en publicación y ayuda en el conseguimiento de los profesionales que los imparten.
Exposiciones:
La FAF ha creado una bolsa de exposiciones de nuestros fotógrafos/as y de salas posibles en Andalucía que acojan estas exposiciones.
Promovemos exposiciones de autores/as de ámbito nacional.
Dedicación especial a las exposiciones analógicas, por lo que poseemos una exposición donde participan los fotógrafos/as andaluces con Distinción FIAP.
Concursos:

La FAF certifica la homologación oficial propia de concursos autonómicos, de la CEF con ámbito geográfico nacional y de la FIAP con ámbito internacional.
El objetivo es de incrementar estas homologaciones n el mayor
número de concursos.

En definitiva la FAF tiene como objetivo principal el potenciar el reconocimiento de la fotografía andaluza y su visibilización en
todos los aspectos posibles.
“todos juntos por la fotografía andaluza».



2 Responses to Exitosa Asamblea Extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑