Actividades

Publicado el octubre 26th, 2020 | por Huelva y sus fotografos

Galería visita Marismas del Odiel.

El paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la Biosfera, fue este pasado sábado 24 de octubre nuestra parada fotográfica de la Asociación Huelva y sus fotógrafos.

Un paraje natural donde disfrutar de la flora y fauna que nos rodea en este idílico lugar, al tiempo que pudimos disfrutar de las espectaculares puestas de sol, en las lagunas del paraje y las salinas y las hermosas vistas desde la otra orilla del Odiel, de nuestra querida Huelva.

En el entorno nos encontramos también con las salinas, donde pudimos fotografiar el trabajo que realizan en el entorno, así como los reflejos que se pueden apreciar en el ocaso de la tarde sobre sus aguas saladas.

Las salinas de Marismas del Odiel aprovechan la evaporación natural del agua marina para la producción de sal. El marisqueo, la apicultura y la pesca son otras de las actividades sostenibles que el hombre ha realizado tradicionalmente en unos territorios que han visto el paso de numerosas culturas. Se cree que la antigua ciudad de Tartessos se asentó por estos parajes. De los romanos quedan restos de piletas de salazones de pescado y, de los musulmanes, un yacimiento arqueológico en la isla Saltés. Se trata de una importante ciudad que fue capital de un reino taifa en los siglos X y XI.

Como muestra de esa visita os dejamos las imágenes que captaron nuestros compañeros, Juan Carlos Fernández Fernández, Francisco Gil, Juan Carlos Segura Novoa, Francisco Alonso Correa, Antonio Haldón, José María Estévez Romero, Juan Martín Hernández Soto, Carmen Pascual Barca y Julián López Maestre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑