Noticias

Publicado el marzo 29th, 2014 | por Juana Martin

Jesús Botaro en nuestra Tertulia (3 de abril 2014)

Se aproxima la fecha de la Tertulia y para ello tenemos un invitado muy interesante, Jesús Botaro (en la actualidad especializado en fotografía de viajes).

No faltes, y conoce de primera mano sus experiencias, su trayectoria, sus modos de trabajar, sus proyectos…

Te esperamos en Café-Bar Mozárabes (calle Mozárabes) el jueves 3 de abril, a las 19.30 h. 

Cartel convocatoria Tertulia Fotográfica del 3 de abril

Cartel convocatoria Tertulia Fotográfica del 3 de abril

Jesús Botaro nos remite esta información que también comparte en su web:

«Nació en Cádiz, aunque actualmente reside en Sevilla; tras un primer contacto con la fotografía de moda, actualmente se ha centrado en su pasión: la fotografía de viajes, haciendo trabajos de carácter documental.


Ha expuesto su obra en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Valencia, Eibar, Marrakech, Chefchaouen, Lisboa, Glasgow, París, Etretat, etc. Publicando su trabajos en revistas especializadas, tanto en España, América del Sur, y Marruecos.

En Marzo del 2010 expuso sus trabajos sobre Chaouen en el Encuentro de OUTA el HAMMAN (Chaouen, Marruecos), recibiendo el reconocimiento por parte de Director de la Ciudad Universitaria de Tetuán.

En mayo de 2011, presento el libro Institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen, “Al borde de un poema”, donde le acompañan versos de Abdelkarim Tabbal, uno de los mejores poetas de Marruecos. De este modo, la imagen se alía con la palabra complementándose en un manifiesto de costumbres y cultura del pueblo xauní. Dando así muestra de su belleza a través de la contemplación cotidiana del color, la luz y la vida.

El trabajo de Botaro es conseguir captar esta esencia, como muestran sus palabras: “La fotografía congela un momento de la vida, pero ofrece varias emociones e interminables sensaciones a cada persona que las mira. Cuando viajo, busco esa fotografía”.


Fotografías que se transforman en una muestra de identidad donde a través de su mirada nos transporta a instantes congelados de un legado de riqueza cultural, raíces, misterio y hospitalidad

Ha participado en talleres y festivales fotográficos  entre ello el del Festival de la Imatge de Calella, Barcelona, el I International Photography Festival Chefchaouen 2013, durante el acto del festival, fue nombrado por el alcalde Mohamend Sefiani del Ayuntamiento de Chefchaouen ‘Ciudadano de Honor’ con las siguientes palabras: «El presidente de la comunidad urbana de chefchaouen tiene el honor de conceder el ‘Ciudadano de Honor’ al artista Jesús Botaro, en reconocimiento a su apoyo y sincero amor por Xaouen y su gente», en Septiembre participo en “les rencontres de la photo, Chabeuil 2013”, Francia. Y en una exposición colectiva en el CCB de Lisboa.

 Una enriquecedora experiencia de la que podéis disfrutar en unos días!!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑