Presentación Libros

Publicado el octubre 20th, 2021 | por Huelva y sus fotografos

0

Presentado el Libro «Sahara paraíso» de nuestro compañero Dulfi.

El salón de actos del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, acogía en la tarde del martes 19 de octubre la presentación del libro «Sahara Paraíso».

Nuestro presidente José Luis Arizmendi Llanes, ejercía la labor de presentador del libro y de nuestro compañero Dulfi, quien nos descubrió en la palabra y con imágenes la riqueza cultural, visual, gastronómica y cromática del Sahara, que es mucho más que dunas y desierto.

La exposición de parte de sus obras se pueden visitar en el Centro de Comunicación Jesús Hermida, durante toda la semana.

Dulfi Dulfikair nos enseña la vida en ese universo diverso, y nos cuenta como se articulan en el Sahara los viejos elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego.

Al tiempo que nos invoca a la gente solidaria de las dunas, donde refleja los trabajos y los días en el desierto.

Sus imágenes narran la alegría del agua, el amar el desierto, su singular vegetación, la fauna diversa y fascinante, al tiempo que nos sumerge en la cooperación del hombre con las construcciones rudimentarias.

Este libro nos ayuda a descubrir el valor de las cosas, la vida extrema que refleja y nos conduce a la pasión extrema y a la seducción infinita.

Es esta una invitación al paseo por el universo de las carencias que es, al mismo tiempo, el oasis para la vida interior, el Dorado de quienes tienen hambre de la esencia.

Poner Luz en la Luz ha sido el propósito de este libro. Mostrar la belleza invisible de esa luz cegadora. Desplegar las identidades del desierto.

El misterio de la salida del Sol, el rito del Té y la música cuando va cayendo la tarde, la Sed…

Este libro es una inmersión en el Sahara a sabiendas de que nada volverá a ser igual a la vuelta.

Esta imágenes que se recogen en este libro muestra que el Sahara es mucho más que la sed de agua.

Fotos Antonio Haldón.


Sobre el autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑