Federacion andaluza de fotografia

Actividades

Publicado el junio 19th, 2022 | por Huelva y sus fotografos

0

La Maestranza nos abrió sus puertas.

Dicen que hay tres días al año que lucen más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión.

Fue este pasado jueves 16 de junio, día del Corpus, cuando un grupo de aficionados a la tauromaquia y la fotografía, se adentraban de la mano de nuestro secretario, José Prieto Ramblado, en las entretelas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Gracias a la empresa Pages y a su Jefe de prensa José Enrique Moreno, por atender nuestra petición para desarrollar esta actividad.

Los pasos nos llevaron a los aledaños de la Plaza de toros en la Calle Adriano, para la primera toma de contacto con la tarde y pasar a recoger las credenciales que nos daban paso a los interiores de la plaza y su festejo de la noche.

Nuestras miradas y objetivos recogían las singularidades de una plaza que es patrimonio de todos y que no deja indiferente a nadie. Muestra de ello las imágenes que les mostraremos en este post.

Pasear por su interior, por su callejón, el patio de caballos o entrar con los jóvenes toreros que esa tarde hacían el paseíllo en La Maestranza hasta el mismísimo patio de cuadrillas, forman parte de esta experiencia para el recuerdo de los que esa tarde fueron a este evento.

Andrés Gaitán

Ayer tuve la oportunidad de acompañar a unos amigos y compañeros apasionados de este mundo llamado fotografía y de otro mundo llamado Tauromaquia a una corrida de novilleros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Gracias Jose Enrique Moreno por tu trato y por facilitarnos la labor e igualmente gracias al presidente de Asociación Huelva y sus Fotógrafos Jose Luis Arizmendi por las gestiones para que esto ocurriera.

José María Pérez Marín, Antonio Del Carmen Domínguez, Jose Prieto Ramblado y Carmelo Vázquez

Gracias igualmente a los trabajadores de Maestranza – Pagés por facilitarnos tanto la labor y acompañarnos en cada momento.

José María Pérez Marín.

Experiencia y tarde inolvidable la del pasado jueves en Sevilla. Tarde para conocer a grandes personas y para aprender de muy buenos compañeros de la Asociación Huelva y sus fotógrafos. Una tarde ideal para seguir uniendo la pasión por los toros y la fotografía en un marco incomparable como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Gracias a Antonio del Carmen, Andrés, Carmelo y Pepe Plaza. Un placer y esperando ya la próxima.

Carmelo Vázquez

Uno de los tres jueves que brillan más que el sol en este  caso Corpus Christi, pudimos disfrutar de una tarde noche en la Real Maestranza de Sevilla, una tarde de novillada para los noveles Emilio Silvera, Calerito y Daniel Fuente, este último logró cortar una oreja al tercero de la tarde, Calerito puso el pundonor en el ruedo y el pánico en la grada, Silvera paso desapercibido y los novillos de puntillas se mantuvieron en pie. Por lo demás una gran experiencia con los maestros compañeros de la fotografía. Gracias a la Asociación.

José Prieto Ramblado

Bonita actividad la realizada en tarde taurina sevillana del Corpus con los compañeros de la asociación para plasmar detalles del festejo maestrante. Tarde-noche  fotográfica en el templo del toreo, con una novillada en la que actuaba nuestro paisano Emilio Silvera. La luz amarillenta de los focos nos invita a editar las imágenes en blanco y negro, con un resultado que rememora los inicios de la fotografía. Un placer compartir la experiencia con tan buenos artistas.

Antonio del Carmen

El jueves 16 tuve la oportunidad de acudir a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, gracias a la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, de la mano de mi amigo Pepe Plaza. El cual nos enseñó todos los recovecos de esta maravillosa plaza y al cual le debo agradecer mi invitación y por qué pude estar en un sitio de privilegio como es el patio de cuadrillas. Estuve acompañado por mis compañeros José María Pérez Marín, Carmelo Vázquez y Andrés Gaitán, a los cuales admiro. Tampoco quiero se me olvide José Luis Arizmendi por su trabajo para que esto fuera posible. Gracias a todos ellos me llevo una experiencia única, la cual no olvidaré.


Sobre el autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑