Noticias

Publicado el octubre 10th, 2020 | por Huelva y sus fotografos

La Asociación Huelva y sus fotógrafos descubren los lugares ocultos de La Rábida

En la mañana de hoy sábado 10 de Octubre los socios y acompañantes de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, realizan una visita guiada a los lugares ocultos de la Rábida.

De la mano de Crisworldtour (Cristina García Jurado), de forma magistral nos hizo un recorrido por los lugares ocultos de La Rábida, algo por lo que muchos hemos pasado, pero que desconocíamos sus significados y de algunos de ellos, ni tan siquiera su ubicación.

Sin duda alguna una mañana de la que han disfrutados nuestros compañeros y acompañates, Javier Guisado Sánchez, Juan Manuel Conde Maña, Caye Santana, Flor Núñez Nieto, Francisco Alonso Correa, Inés Borrero González, Cristina García Jurado_Centurion, Pepe Orube, María Ángeles Burgos, Cayetano Burgos Mazo, Manolo Pascual Bonaque, Carmen Pascual Barea y Julián López Maestre.

Así fue la jornada de la visita guiada

La ruta comenzó en el Monumento a los Descubridores, dónde se realizó una pequeña introducción sobre la hazaña que realizaron Cristóbal Colón y los demás marineros. Posteriormente vimos el monumento a Colón y el Monasterio de la Rábida, un convento franciscano que tuvo un papel importante en el Descubrimiento de América.

Tras conocer la historia de Colón, descubrimos otros importantes hitos que sucedieron allí, como el vuelo de la Guacamaya, un helicóptero que cruzó el Atlántico; y el Plus Ultra, monumento en homenaje a los que surcaron por primera vez el Atlántico en hidroavión.

Desde el mismo lugar, pudimos observar las réplicas a tamaño real de los barcos de Colón, las Carabelas Pinta y Niña, y la Nao Santamaría.

Posteriormente, pudimos ver el Foro Iberoamericano de La Rábida, un auditorio que se realizó con motivo del V Centenario del descubrimiento de América.

En el mismo paraje de la Rábida, se encuentra el Jardín Botánico Celestino Mutis, un paraíso que une España con América, donde puedes desconectar mientras contemplas una gran variedad de especies vegetales, principalmente de la Península Ibérica y de América del Sur, aunque hay especies de los cinco continentes.

Dejando atrás toda la historia con América, otros puntos de interés de la zona, como el Pebetero Olímpico, construido por el paso de la antorcha olímpica en 1992 en su recorrido a Barcelona. Otro punto de interés se trata de la Casa de Zenobia Camprubí, dónde está vivió en 1909.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑