Noticias

Publicado el febrero 8th, 2016 | por Juana Martin

Matías Brea ganó “SIMETRÍAS” y “DIAGONALES”

Algo retrasados, pero lo prometido es deuda. Juan Matías Brea Prieto fue el ganador del Concurso “Simetrías” y del Concurso “Diagonales” que llevamos a cabo en el Grupo Flickr “Huelva y sus Fotógrafos”. Tras las fechas navideñas, entre comidas, fiesta, compras… además de la preparación de nuestras exposiciones, olvidamos por completo a nuestro amigo y su entrevista que forma parte de su premio. Así que tras sumar premio, le hemos preguntado cuestiones del tipo ¿Cómo te adentraste en el mundo de la fotografía? ¿Cómo ha sido tu trayectoria en la fotografía? ¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer más? ¿Qué concursos has ganado en tus años con la fotografía? ¿Qué fotógrafos son tus referentes?

Y estas han sido sus respuestas…

“Mi nombre es Juan Matías Brea Prieto y vivo en Huelva capital. Desde siempre me gustó hacer fotos distintas al resto de la familia, pero como hobby era algo caro, al llegar la era digital todo cambió, poco a poco me fue “picando el gusanillo” hasta hoy. ¿Mi trayectoria? Fotografío por placer, y comparto mi trabajo por ego, supongo. He ganado varios concursos locales, organizados por la Concejalía de Turismo de Huelva, y también algunos concursos con temática se Semana Santa. Mi referente es Helmut Newton, creo que tiene sensibilidad, gusto exquisito y talento. Ver su trabajo es un deleite supremo.

Aquí os dejo tres de mis imágenes que os explico a pie de foto:

Matías Brea Prieto 1

La primera me representa porque la Semana Santa me ha gustado desde siempre. Y salir a fotografiarla es una escusa más para disfrutar de ella.
 Matías Brea Prieto 2
La segunda, las gotas de agua, la elijo porque, yo no necesito de grandes eventos o grandes proyectos, pienso que cualquier motivo cercano puede llegar a ser de lo más creativo
Matías Brea Prieto 3
La tercera soy yo, creo que el autorretrato como vehículo para trasmitir es muy poderoso, íntimo, y te permite experimentar y expresar mucho
 Aquí abajo os mostramos las dos fotografías que han hecho posible conocer un poco más a JM Brea, como lo podéis conocer en Facebook.

Captura de pantalla 2016-01-24 a la(s) 18.53.43

Foto premiada Simetrías

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 18.38.44

Foto premiada Diagonales

Enhorabuena por tu trabajo y sigue por esa línea que te has marcado!!



One Response to Matías Brea ganó “SIMETRÍAS” y “DIAGONALES”

  1. lirioazul says:

    Al ver estas pocas fotos se me han saltado las lágrimas, porque si bien veo a esta persona a menudo y su trabajo tan minucioso y a la vez con tanta belleza, transmite una gran sensibilidad, perseverancia y te transporta de alguna manera, y ves la belleza de cosas sencillas que pasarías por alto en tu vida ordinaria, pero que observando con tranquilidad, hace que tus pensamientos abrumadores se te olviden, diría más por lo que he visto de su obra, pero espero que con esto os sintáis tentados a conocerle. Es un gran artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑