Socios Captura de pantalla 2017-03-19 a la(s) 21.56.32

Publicado el marzo 19th, 2017 | por Juana Martin

0

En el Día del Padre, nuestros socios se muestran

Este libreto se convierte en un lugar para homenajear al padre. Todos y todas tenemos a esa persona en nuestras vidas, unos de manera más presente, otros sólo en el pensamiento, pero existe sin lugar a dudas. En España, el 19 de marzo se convierte en la fecha donde celebrarlo (1948), gracias al empeño de una maestra, Manuela Vicente Ferrero, que daba clases en un barrio de Vallecas, que recibió las quejas de unos padres ya que solo se preparaba un regalo especial para las madres en su día, pero no para la figura paterna.

Al parecer el origen se remonta a la historia familiar de Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil estadounidense que tuvo que cuidar y sacar a su familia adelante tras el fallecimiento de su esposa en el parto de su sexto hijo. Fue una de sus hijas, Sonara Smart Dodd, la que quiso agradecer a su padre su entrega y coraje, y pensó en celebrar el Día del Padre. Esta idea fue teniendo aceptación a nivel nacional y se extendió a otros continentes como forma de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos e hijas.

Desde nuestra Asociación “Huelva y sus Fotógrafos”, aportamos este granito de arena, queremos que conozcáis el trabajo de algunos de nuestros socios y a sus referentes es esta disciplina artística.

Juana Martín

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba ↑