El pasado 31 de octubre realizamos una hermosa quedada en un inigual..." /> «Minas de Herrerías» ha sido destino de HYSF – Huelva y sus fotógrafos

Quedadas

Publicado el enero 8th, 2016 | por Juana Martin

0

«Minas de Herrerías» ha sido destino de HYSF

El pasado 31 de octubre realizamos una hermosa quedada en un inigualable entorno minero de nuestra provincia onubense, nos referimos a Minas de Herrerías en La Puebla.

Nuestro socio y compañero, Emilio Romero se encargó de organizar el Paseo histórico-fotográfico, que además contó con el encantador acompañamiento de  la “Asociación de Mujeres Minas de Herrerías”. El recorrido fue por la Corta Guadiana, se visitó el Castillete Pozo Guadiana, también el Castillete Pozo San Carlos, la Corta Santa Bárbara y el Poblado minero de Herrerías (diseñado por Alejandro Herrero Ayllón)… un conjunto de maravillas que pudieron ser disfrutadas y fotografiadas por algunos de nuestros aventureros/as socios/as.

Os dejamos algunas fotos  y comentarios de sus autores sobre la experiencia:

Interesantes las informaciones que recibimos de Pepe Suárez de la Asociación de Herrerías, Las Mujeres de Herrerías y como no del compañero Emilio Romero. Ayudan a comprender algunas edificaciones del entorno, así como conocer la historia de la localidad. (María Dolores Blesa)

M Dolores Blesa HerreríasFoto: María Dolores Blesa

 

 

Las kddas, en zonas mineras, y acompañados de Emilio Romero, además, es un plus a la hora de realizar la visita de cualquier localidad.  El ambiente del grupo fenomenal, y siempre dispuesto a compartir conocimientos y experiencias fotográficas.

En esta ocasión además, contamos con la compañía de José Suarez, (no me quede muy bien con la relación con el pueblo y dejo en blanco para que puedas completar éste dato), y con representantes de la Asociación Mujeres de Herrerías, quienes tuvieron la amabilidad de mostrarnos su pueblo y las actividades que realizan en beneficio de los habitantes de esa pedanía de La Puebla de Guzmán.

Adjunto la curiosa foto de la casa de unos de sus vecinos que amablemente, nos permitió visitar su particular museo al aire libre. (Paco Gil)

Paco Gil Herrerías

Foto: Paco Gil

Aunque comenzó el día con mucha agua, mereció la pena compartir el día con los compañeros que fuimos de la Asociación. El organizador de la misma fue nuestro compañero Emilio Romero y como siempre que organiza algo, de sobresaliente.

También se agregaron a la misma José Suarez (Presidente de la Asociación Minas de Herrerías) y Antonio Perejil Delay que nos acompañaron y nos dieron toda clase de explicaciones.

Por la tarde después de comer nos recibió La Asociación  «Mujeres de Herrerías», las cuales nos acompañaron por la aldea dándonos todo tipo de detalles de la Aldea.

Y para terminar me gustaría agradecer a José Suarez, el regalo que nos hizo a la Asociación Huelva y sus Fotógrafos de la colección de libros de Minas de Herrerías. (Pedro J. Ruiz- Constantino)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Pedro J. Ruiz- Constantino

Gracias a estos tres socios colaboradores que han querido y tenido a bien compartir su experiencia. Esperamos pronto otra quedada minera con nuestro asociado y amigo Emilio Romero.


Sobre el autor

Educadora Social, Pedagoga y Fotógrafa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑