Actividades no image

Publicado el octubre 28th, 2013 | por Juana Martin

1

Huelva y sus fotógrafos cumple su primer año

El pasado viernes 25 de octubre, nuestra asociación celebró su primer aniversario.

Pedro J. Ruiz-Constantino, Presidente de la Asociación comenzó el acto dando la bienvenida al público asistente e iniciando el acto homenaje al fotógrafo Arturo Macías.

El presidente de HYSF, Pedro J. Ruiz-Constantino hace una semblanza Arturo Macías

El presidente de HYSF, Pedro J. Ruiz-Constantino hace una semblanza de Arturo Macías

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE ARTURO MACÍAS

«Es natural de Huelva, donde vivió hasta mediados de los 80. Desde entonces tiene contacto con el arte. Buscó nuevos horizontes en Madrid, para más tarde dar el salto a New York, New Jersey y por último a Orlando (en Florida).

La fotografía fue un hobby que incubó por muchos años y que finalmente tomó forma en su proyecto personal «ArtzPhoto» (su web www.artzphoto.es/), poco después de graduarse en Fotografía Comercial en Orlando.

Determinado por su espíritu de superación, se envolvió en las más prestigiosas organizaciones profesionales de fotografía a todos los niveles, siendo miembro activo en la «Sociedad Profesional de Fotógrafos de Florida Central» en la que fue miembro de su «Mesa de directivo» como Segundo Vicepresidente por 2 años, así como su participación en otros cargos de su Junta Directiva; también fue miembro de «Fotógrafos Profesionales de Florida», de la «Asociación Profesional de Fotógrafos», de «Orlando Camera Club», de «Florida Camera Club» y de «Fotógrafos Internacionales de Bodas y Retratos».

Asentado en su desafío, pronto empezó a medirse en competiciones de fotografía a nivel nacional e internacional, resultado de lo cual ha sido reconocido como «Fotógrafo del Año» en Florida Central, durante 5 años consecutivos, de 2006 a 2010.

También obtiene el prestigioso galardón «Fuji Masterpiece» en la convención del estado de la Florida en 2010. Ese mismo año se convierte en uno de los «Diez mejores fotógrafos del estado de Florida».

Logra en concursos estatales diferentes galardones: como el Galardón en Evento Social en 2007, el de Fotoperiodismo y Retrato de niños en 2008, el de Fotografía Abstracta y Gran Premio en Ilustrativo en 2009 y el de Fotografía Abstracta en 2010.

En la competición a nivel de «Florida Camera Club Counsil» fue primer premio en categoría de «Fotografía a color». Ha sido premiado hasta 8 veces a nivel internacional por «Fotógrafos Internacionales de Bodas y Retratos».

En el ámbito de la educación, ha impartido seminarios para organizaciones como «Fotógrafos Profesionales de América», «Orlando Camera Club» y otra de Florida, además del Seminario en México para la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Frontera, en Saltillo (Estado de Coahuila) y otra del estado de Florida.

Tras 22 años en Estados Unidos, Arturo Macías vuelve a España y se instala en Málaga, donde vive y trabaja desde hace unos tres años y medio. «

Pedro hace entrega a Arturo Macías de la "Mención de Socio de Honor 2013/14"

Pedro hace entrega a Arturo Macías de la «Mención de Socio de Honor 2013/14»

Toma la palabra Arturo Macías, para contarnos de primera mano su paso por el mundo de las competiciones, los concursos y su bagaje profesional por aquellas tierras. Destaca ante todo su perseverancia y constancia, su amplitud de miras a la hora de abordar temáticas.

Arturo muestra una de sus primeras obras presentadas a concurso

Arturo muestra una de sus primeras obras presentadas a concurso

 

Tras las agradables y acertadas palabras del homenajeado se procedió a visionar imágenes del artista.

Tras corear la tradicional canción «Cumpleaños Feliz»,  se procedió a la proyección de la fotografías que 28 socios quisieron compartir en este primer cumpleaños colectivo. Y finalizó el acto oficial con una copa de vino del Condado de Huelva.

Desde el Equipo Directivo, queremos dar las gracias a Arturo, por hacer el esfuerzo de estar con nosotros y compartir estos momentos; a los socios y socias que han colaborado de una u otra manera en la organización del evento y a todos los asistentes que aportaron su calor y cariño con su presencia.

 


Sobre el autor

Educadora Social, Pedagoga y Fotógrafa



One Response to Huelva y sus fotógrafos cumple su primer año

  1. Pingback: Acto de acreditacion como Socio Honorario de la Asociacion Huelva y sus Fotografos | Fotografo de Bodas Malaga. Arturo Macias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑