Actividades

Publicado el octubre 2nd, 2021 | por Huelva y sus fotografos

Recorremos la historia de Moguer, una mañana para el recuerdo.

Llegábamos a la localidad onubense de Moguer por la Calle Rábida para desembocar en la plaza del Cabildo, junto a la  puerta principal del ayuntamiento de la localidad, donde nos esperaban los compañeros que iban a realizar un instructivo recorrido histórico por sus calles, plazas, iglesias y convento.

Nos recibía el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, Elvira Periáñez Infante, quien nos daba la bienvenida a la localidad y nos daba las gracias por participar de una actividad que daba vida al municipio y donde podrían ver las instantáneas que captaran nuestras cámaras, mostrando lo mucho que puede ser atractivo para el visitante. Nos entregaban unos obsequios desde la concejalía de turismo para todos los que se apuntaron a la visita. A los que no pudieron asistir por diversos motivos, les indicamos que tenemos sus bolsas, para entregárselas cuando nos indiquen.

Acudían a la visita histórica-fotográfica, Pilar Rodríguez, Flor Núñez, Javier Guisado, Cayetano Burgos Mazo, Paco Macías, Francisco J. Rufino, María del Mar Lorenzo, Dulfi, Juan Mariano García Beltrán, Ana María Cáliz, Juan Carlos Fernández Fernández, Carmelo Vázquez, Antonio Haldón García, Sonia Herencia y José Luis Arizmendi y varios acompañantes.

Nuestros pasos se dirijan en un amplio recorrido por los siguientes lugares, de mano del historiador Juan Manuel Moreno Orta.

Iglesia Parroquial Santa María de la Granada.

Plaza del Marqués monumento a Zenobia.

Calle Burgos y Mazo.

Plaza del Cabildo, Ayuntamiento, monumentos a Juan Ramón y Platero.

Casa Natal Juan Ramón, donde también que visitamos la sala dedicada a Curro Garfias.

Iglesia San Francisco, Hermandad de la Borriquita.

Teatro Felipe Godínez

Capilla del Corpus.

Museo de Santa  Clara, donde visitamos todas sus dependencias, incluida la capilla donde se encuentran las tumbas única en el mundo con esa disposición.

Mirando al altar:

Izquierda: Pedro Portocarrero «El Sordo» VIII Señor de Moguer y su esposa Juana de Cárdenas.

Centro: de izquierda a derecha: Alonso Jofre Tenorio (I Señor de Moguer y fundador de Santa Clara), su mujer Elvira Álvarez de Velasco, su hija Marina Tenorio, Doña Beatriz Enríquez de Mendoza y Alonso Fernández de Portocarrero.

Derecha: Juan Portocarrero IX Señor de la Ciudad de Moguer y María Osorio.

Queremos desde estas líneas trasladar nuestras más sinceras felicitaciones y dar las gracias a la Concejal de Turismo, Elvira Periáñez Infante, por la acogida recibida a nuestra asociación, al Obispado de Huelva por permitirnos las visitas a Santa Clara y al historiador Juan Manuel Moreno Orta, por mostrarnos Moguer desde la historia, para sumergirnos en la vida de los siglos XV, XVI, XVII,… y como no a nuestro compañero y vecino de la localidad Cayetano Burgos Mazo, por hacer que todo esto fuera como la seda.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta aventura que une la historia con la fotografía, nos vemos en la próxima.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑