Actividades

Publicado el agosto 10th, 2021 | por Huelva y sus fotografos

Quedada Exprés a la Peña de Hierro.

Nuestro compañero Sergio nos propone una quedada exprés para mañana miércoles 11 de agosto.

Se trata de una quedada nocturna a la Peña de Hierro, sita en la localidad onubense de Nerva. La mina de Peña de Hierro (Nerva, Huelva) se encuentra en el extremo norte-oriental del anticlinal de Riotinto, a unos 10 Kms. de la población de Minas de Riotinto y a unos 3 Kms. de la de Nerva. Debe su nombre al gran crestón ferruginoso que corona la mina a cielo abierto.

Peña de Hierro: La mina Arco Iris

En uno de los parajes más bellos de la Cuenca Minera, considerado Paisaje Protegido, se ha recuperado una antigua galería de más de 200 metros en la que los visitantes pueden sentir la emoción de la minería de interior y asomarse al mirador de la mina a cielo abierto para descubrir la paleta multicolor de un subsuelo rico en minerales, un auténtico arco iris bajo tierra. En este enclave extraordinario se desarrollan en la actualidad los estudios científicos del CAB, INTA y NASA para el desarrollo del Proyecto Marte. Un conjunto de las antiguas instalaciones mineras e industriales y el Centro de Interpretación del entorno del Río Tinto completan un espacio impresionante.

Mañana miércoles por la noche a aquellos que le apetezca quedar para hacer unas nocturnas aprovechando que aún no hay luna y están las perseidas en su apogeo, vía láctea y circumpolares.

Quien lo desee que se apunte para organizarnos en la salida, a nuestro compañero Sergio no le importaría explicarle in situ, al que fuera necesario, como hacer ese tipo de fotografía.

Imprescindible el siguiente material para hacer este tipo de fotos, cámara, objetivo angular, linterna, trípode, disparador remoto, intervalómetro.

Actividad.- Quedada Esprés nocturna

Lugar.- Peña del Hierro (Nerva)

Día.- miércoles 11 de agosto 2021

Hora.- salida de Huelva a las 19.30 horas, en el aparcamiento detrás de MediaMark.

Si salimos desde Huelva, sería bueno quedar a las 19:30 horas, para salir a las 20,00 horas, lo que lo prefieran pueden ir directamente a la Peña del Hierro y nos vemos allí las 21,00 horas en el sitio, para situarnos de día, llevar intervalometro es muy buena opción o en su defecto un disparador de los que se quedan bloqueados con el Bull.

Sergio se  llevará algún disparador o intervalometro para los que no dispongan de ello.

Les dejamos alguna muestra de las fotos que deseamos hacer, fotos de Sergio Llagas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑