Actividades

Publicado el junio 20th, 2021 | por Huelva y sus fotografos

Extraordinaria quedada en Ayamonte.

Iniciábamos nuestra singladura por la ciudad fronteriza de Ayamonte en su dársena, a orillas del Guadiana, donde se ha realizado una majestuosa obra que acerca aún más si cabe el rio que baña su puerto a esta bella localidad onubense.

Tras unos minutos de charla para planificar el recorrido que nos llevaría por los rincones de esta localidad, realizábamos la foto que ilustra este post, obra de nuestro compañero José María Estévez Romero, “Tapi”, quien junto a Francisco Borges, nos llevarían de la mano para recorrer calles, plazas, iglesias, paseos y la Casa Grande, donde pudimos disfrutar de su interior en sus impresionantes salas con magníficas obras de arte, que cubren sus paredes.

Acudíamos a esta quedada fotográfica los siguientes socios, José Luis Arizmendi Llanes, Sonia Herencia Anillo, Manolo Pascual, Paco Gil, Julián Maestre, Carmen Pascual, José María Estévez, Juan Mariano García Beltrán, Cayetano Burgos Mazo y Francisco Borge.

Nuestro periplo ayamontino iniciaba como indicamos en la dársena del puerto, para recorrer su margen izquierdo y fotografiar su puerto deportivo donde reposan cientos de barcos de recreo y singulares veleros.

Nos adentrábamos posteriormente en las entrañas de las callejuelas de este bello pueblo costero, para sumergirnos en su historia, hasta desembocar en la Casa Grande, donde actuaba como anfitrión Fran Borges, mostrándonos todos los encantos que alberga esta singular estructura, que ya impresiona en su fachada y no lo desmerece en su interior, donde pudimos disfrutar de las obras de arte que alberga.

Era hora de recorrer sus empinadas calles y dirigirnos a sus templos para ver la diversidad de los mismos y empaparnos de sus singulares formas, acabando nuestro recorrido eclesiástico en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias situada en la barriada de la ribera de Ayamonte, casi al pie del río Guadiana, es un templo católico construido en el siglo XVI, además de ser la Parroquia Mayor de la ciudad de Ayamonte. Allí pudimos entrar a fotografiar sus imágenes, tan veneradas por los ayamontinos y foráneos que acuden a sus cultos.

Nos dirigíamos de nuevo al puerto pasando por la plaza del ayuntamiento y recorrer el nuevo puerto inaugurado recientemente, para encaminarnos ya con los vehículos a los pies del puente internacional, literalmente, donde captábamos la magnífica puesta de sol, que nos preparaba la velada, como preámbulo de una jornada de convivencia en torno a una viandas, regadas con un extraordinario caldo de cigales y rematadas con unos exquisitos dulces de moguer, cortesía de nuestro compañero Cayetano Burgos Mazo.

Sin duda alguna una jornada fotográfica extraordinaria, que comenzó y terminó con fuertes rachas de viento, frío para más inri, que no amilanó lo más mínimo al grupo, que acabó con una sesión de light painting a los pies del puente internacional, bien entrada la noche, guiado todo ello por nuestro compañero Manolo Pascual y Paco Gil, como modelo actuaba Carmen Pascual y como ayudante de imagen Julián López Maestre.

Gracias a todos por este magnífico día, pronto habrá más. Os esperamos, para la próxima.

Aquí os dejamos algunas imágenes del grupo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑