Quedadas Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 11.52.15

Publicado el mayo 7th, 2017 | por Juana Martin

0

Próxima KDD Fotográfica a “Percurso dos sete vales suspensos” PORTUGAL

Esta salida programada para finales de abril, y que no pudimos realizar por “amenaza” de lluvia, la retomamos ahora en mayo esperando poder disfrutar de un día de fotos, buenas vistas y buena compañía.

7 Valles-2

 

El programa ha sido propuesto por nuestro socio Rafael Llanes, que ya conoce la zona y nos hará de guía por el recorrido que ha propuesto. Os dejamos aquí toda la información:

·      NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Paseo Fotográfico por el “Percurso dos Sete Vales Suspensos”.

·      A CARGO DE: Rafael LLanes Gomez (LLagor).

·      DIA Y HORARIO: 13 de mayo de 8:30 a 17 h.

·      DONDE: El paseo discurre por la costa del Algarve Portugués, en el municipio de Lagoa, en concreto desde la Praia da Marinha hasta la Praia de Vale Centianes, pasando por el Cabo Carvoeiro, donde se encuentra el Faro de Alfanzina.

·      PROGRAMA DE LA JORNADA.

o   Partiremos desde Huelva en dirección al Algarve Portugués concretamente a Praia da Marinha. En esta zona disponemos de zona de aparcamiento y merendero. Pasearemos por el sendero “Percurso dos Sete Vales Suspensos”. Este sendero se llama de los 7 valles suspendidos porque atravesamos 7 valles  que han quedado como puentes tras la erosión del mar. Aunque caminaremos por el acantilado, hay accesos que nos permiten bajar a las playas y contemplar la belleza del paisaje a nivel del mar y fotografiar las cuevas que la erosión marina han esculpido en la roca.

 

o   La longitud total del sendero es de algo menos de 6 km pero al ser de ida y vuelta no es necesario hacerlo completo y darnos la vuelta cuando nos apetezca. Su trazado no tienen ninguna dificultad en cuanto a desniveles aunque algunos descensos tienen un terreno irregular pero que se pasan con precaución sin demasiados problemas.

 

o   En este enlace podéis ver los detalles de la ruta y evaluar personalmente su dificultad.

http://www.senderismohuelva.com/2015/10/percurso-dos-sete-vales-suspensos.html

 

o   Cronología:

–  A las 08:30 h. Salida desde la gasolinera de Repsol junto a Puente de Punta Umbria y partida hacia Praia da Marinha en coches propios. 156 km de recorrido.

–  A las 11:00 horas comienzo del sendero.

–  A las 14:30 horas almuerzo campero en el merendero de Praia Marina.

–  Tras el almuerzo tiempo libre para aquellos que quieran realizar alguna foto más en Praia da Marinha con la marea más alta.

–  A las 17:00 h. Regreso a Huelva.

o   Mínimo/máximo de participantes: No hay.

–  Por A22, datos por cada trayecto:

·      156 km.

·      1h y 41 min.

·      Peaje: 5,9 €

–  Por N125, datos por cada trayecto:

·      160 km.

·      2h y 34 min.

o   Plazo de Inscripción: Hasta el 10 de mayo a las 23:59:59 h.

Información/inscripción: huelvaysf@gmail.com

o   Observaciones.

–  Llevar agua, gorra y protector solar.

–  El merendero donde almorzaremos está bien pero no hay ninguna sombra. Aquellos que no soporten el sol pueden llevan sombrillas e intentar agarrarlas con bridas o algo a las mesas. También es posible almorzar en la playa.

–  En cuanto al desayuno, habría que desayunar en áreas de servicio, que son caras y tampoco tienen un desayuno muy bueno. Bebidas y bollería típica portuguesa. Lo advierto por si alguien prefiere ir desayunado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba ↑