Tertulias

Publicado el noviembre 5th, 2016 | por Juana Martin

Tertulia (3 nov) con Jesús Amador

La tarde del jueves 3 de noviembre, tuvimos  nuestra habitual tertulia del primer jueves del mes, en la Casa de la Juventud La Ruta, Huelva.

Nuestro tertuliano fue Jesús Amador (Huelva, 1979), su vínculo con la fotografía surge de sus estudios en la Escuela de Arte León Ortega de la ciudad, donde se sintió atraído por las artes gráficas y el dibujo, que le llevaron a estudiar Delineación. Según nos cuenta, las dos dimensiones se le quedaban cortas y pronto inició, de manera autodidacta, el diseño tridimensional que aplicó a un proyecto empresarial con fines publicitarios. Y ahí es cuando surge la necesidad de formarse en el campo de la fotografía, esto que había sido un complemento laboral, pronto lo conquistó personalmente hasta el punto de dejarlo todo y dedicarse a ello. Su pasión por el viajar y documentar la vida cotidiana ha sido la dominante en la vida de Jesús durante años. Viaja a Grecia, Pakistán, Cuba, Italia, Japón, Marruecos, Uganda… y se trae consigo imágenes de lugares y gentes que va conociendo vivencialmente.

Resultado a destacar de su trabajo fotográfico es el galardón concedido por National Geographic con una de sus fotos de Venecia, además de otros premios y becas.

En la actualidad tiene entre manos un libro solidario, cuyo trabajo se centra en documentar el proyecto que una ONG desarrolla en Uganda, aunque tardaremos en verlo ya que otras pasiones lo tienen ocupado en la actualidad.

tertulia-jesus-amador

En el desarrollo de la tertulia hemos disfrutado del personal punto de vista de Jesus Amador y su experiencia con la fotografía de viajes, con sus imágenes hemos visitado Japón, Creta, Uganda, Pakistán…. una búsqueda de sí, una búsqueda de la diferencia y de lo que nos une como seres humanos en diferentes puntos del planeta.

La asistencia fue genial, aproximadamente 50 tertulianos comprendidos entre un grupo de nuestros socios y socias, el grupo del Taller Municipal de Fotografía del Programa Cultura de Barrios y alumnado de la Escuela de Artes León Ortega, además de personas particulares que quisieron sumarse. Muchos de ellos con interesantes preguntas que surgen tras la charla

 


2

Foto: Juana Martín



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑