Tertulias

Publicado el mayo 4th, 2016 | por Juana Martin

TERTULIA FOTOGRÁFICA con MALIA LEÓN

Hoy he pasado la tarde con Malia León… como si fuéramos amigas de toda la vida… amiga de sus amigos, amante de sus gatos, apasionada por la cocina, creativa maquilladora, y sobre todo hechizada por la fotografía…

selfp10

Me contaba que desde pequeña estuvo presente “lo artístico” en su entorno, con su madre que la fotografiaba en todos sus momentos cotidianos y con su tío que pintaba desde bien joven. Su interés por el mundo de las artes fue compañero de viaje desde entonces.

A pesar de tener un sino claro en su camino, durante su adolescencia decidió iniciar sus estudios de Psicología en la Universidad de Sevilla, pues le atraía conocer los entresijos de la mente, pero pronto descubrió que el ser humano es demasiado complejo y que su verdadera vocación era el mundo de la imagen.

Sería dos años después cuando comienza a realizar sus primeros autorretratos con la intención de practicar la edición con el conocido programa Photoshop, y vuelve a su ciudad natal, Ayamonte. Tras un largo año de reflexión personal- no quería volver a perder tiempo en caminos equivocados- comienza los estudios de Técnico Superior en Imagen en el IES Pablo Neruda de Huelva, siendo una alumna que ya por entonces apuntaba buenas maneras.

Con sus ansias por aprender más de lo que esta titulación le ofrecía, comienza una trayectoria de estudio autodidacta que le sirve para ir definiendo su estilo personal, sobre todo en el mundo del autorretrato, el retrato, la fotografía de detalles y la conceptual.

conceptual3

Malia es muy pasional, muy natural y a veces roza el descaro en sus modos, todo esto le imprime personalidad y frescura como creadora artística en el mundo de la fotografía, que indudablemente transfiere a su obra.

outdoor11

Tiene un basto archivo fotográfico que gestiona con Lightroom, y retoca con Photoshop con la habilidad propia de una gran profesional. Dispone de un pequeño, pero suficiente, estudio fotográfico donde poder realizar parte del trabajo que desarrolla; aunque utiliza de manera magistral el uso de la luz natural, utiliza flashes de mano al estilo strobit, y desearía para el futuro poder hacerse con un equipo de iluminación de estudio profesional.

Además del trabajo personal que realiza, ha conseguido que sus fotografías sean portada de libros (Indigo, del escritor Ateniense Minas Papageorgiou, y El cine de Claudia, de Ramón Breu) y del single “The man who never was” de GaebaH. Ha colaborado con artistas de la categoría de Konrad Buss, Cristina Macián o J. Galán, y además ha realizado varias exposiciones fotográficas individuales en Córdoba y en Ayamonte.

El día 5 de mayo, a las 19.30 horas, podremos conocerla y conocer más su trabajo en la Tertulia Fotográfica, que la Asociación Huelva y sus Fotógrafos organiza todos los primeros jueves de mes en el Estudio Fotográfcio de Dulfi, en Calle Marina nº 19, de Huelva. La entrada es libre hasta completas aforo.

Para saber más son de Malia León:

https://www.flickr.com/photos/malialeon/

https://www.facebook.com/malialeon?fref=ts



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑