Noticias

Publicado el marzo 4th, 2016 | por Juana Martin

Marlene Dietrich en LATITUDES

Hoy viernes 4 de marzo a las 19:00 horas quedó inaugurada la exposición sobre la actriz y cantante Marlene Dietrich, en la Sala de los Brazos de Casa Colón (Huelva)  dentro del Festival Internacional de Fotografía Latitudes. En un acto sencillo con la presencia de Elena Tobar, Concejala de Cultura; José Luis Ruiz, Presidente de Latitudes y Margareta Hauschild, Directora Goethe-Institut Madrid, se  celebró dicho acto acompañados de un escaso público.

Expo Marlene 2

Elena Tobar destacó en su discurso la disposición municipal ante este tipo de iniciativas para Huelva y el honor que significaba tener una exposición de estas características en Casa Colón. Igualmente señaló que se tiene prevista la apertura próxima de Casa Colón durante los fines de semana, para que la ciudad esté a la altura de otras grandes urbes culturales. José Luis Ruiz agradeció el apoyo tanto de Elena Tobar como de Margareta Hauschild, y agradeció al público asistente su presencia; destacó el acierto que se ha tenido desde Latitudes al hacer confluir en los diferentes espacios expositivos temáticas y fotógrafos de gran calidad y prestigio internacional, y reseñó la proyección  en el Museo tres películas sobre Dietrich para la próxima semana (del 8 al 11 de marzo). Por su parte Hauschild reconoció que era la primera que había visitado Huelva, y que su estancia estaba siendo muy grata tanto a nivel personal como profesional. Explicó el trabajo de difusión de la cultura alemana que hacen desde el Instituto Alemán en España (tienen dos sedes) y señaló las dificultades de última hora que han tenido a la hora de recibir el material gráfico para su montaje en Huelva, que por suerte se sortearon haciendo posible la inauguración en la fecha de hoy (anteriormente había estado expuesta en Francia). Además mostró su profunda admiración hacia el trabajo voluntario que se hace desde el grupo humano de Latitudes, tan escaso en los tiempos que corren.

La muestra hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida de Marlene, recogida por diferentes fotógrafos. Podemos leer en la información disponible en sala “que coleccionó alrededor de 15.000 fotos, casi todas en excelente estado,  a apenas una de ellas no salió bajo su control” … “sabía cómo quería ser fotografiada y por lo general imponía también sus presentaciones, independientemente del fotógrafo y su prestigio”.
Expo Marlene 4

Desde estas líneas animar de nuevo a los amantes de la fotografía a visitar todas las exposiciones que LATITUDES mantendrá abiertas hasta el 15 de abril, en las diferentes salas del Museo de Huelva, Casa Colón, Diputación de Huelva, Caja Rural del Sur y Fundación CajaSol.

Un saludo!



One Response to Marlene Dietrich en LATITUDES

  1. Pedro Ruiz says:

    Una pena la escasa asistencia de público en la Inauguración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑