Exposiciones Cianotipia para cartel

Publicado el julio 1st, 2014 | por Juana Martin

0

Elena Sánchez Balonga en Moguer

 

Nuestra amiga y socia Elena Sánchez Balonga aborda una temática muy atractiva y apropiada para el año en que se celebra el centenario de la primera edición de “Platero y yo”, obra del premio novel Juan Ramón Jiménez. Y qué mejor marco que la Casa Museo Zenobia- Juan Ramón Jiménez de Moguer.

La muestra se inauguró el pasado 18 de junio, Elena inauguró su exposición “Platero y yo. Cianotipias” y estará visitable hasta el 31 de julio.

Momento acto de Inauguración 18 junio 2014

La Cianotipia es uno de los procesos fotográficos más antiguos que data de mediados del siglo XIX, fue inventada por el astrónomo y químico John Herschel. Para su elaboración, se realizará un negativo del tamaño de la copia final, que una vez preparado  el soporte, que en esta exposición se realizará sobre papel de acuarela, se impregnará una emulsión fotosensible de sales de hierro (ferricianuro  potásico) para posteriormente se utilizado en impresión por contacto. El papel de acuarela una vez emulsionado y lavado en agua,  surge el blanco sobre un fondo Azul Prusia . Este tono y color de la imagen es lo que caracteriza este proceso fotográfico. Por su gran trabajo artesanal y su elaboración, posee un gran poder de durabilidad en el tiempo y es utilizado como obra de arte, para galería y coleccionistas.

Elena posa ante su obra

 

Deseamos que este proyecto tenga éxito y sea toda una experiencia visual para los visitantes. Como siempre la entrega y la elegancia de la obra de Elena sigue sorprendiendo a quienes la conocen y a los que la descubren. Deseosos de ver más trabajos tuyos, enhorabuena!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba ↑