Socios Fotografía de Claudio Pomares

Publicado el abril 20th, 2014 | por Juana Martin

3

“8 de 68”

De nuevo aquí con esta sección donde se presentan nuestros socios y socias. Hoy se presentarán dos de nuestros compañeros y amigos con los cuales descubriremos su vinculo con la fotografía y su trabajo.

 

CLAUDIO POMARES

“Buenas. Soy Claudio Pomares, de Punta Umbría, y socio nº 8 de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos (claudiopunta es mi usuario).

Mi primera toma de contacto con este precioso mundo de la fotografía fue gracias a una persona muy importante en mi vida, mi madre. No es que ella fuera amante de la fotografía en si, pero si la utilizaba como puente hacia la pintura. Ella era una amante de la pintura de óleo y gracias a los paseos por mi pueblo, y donde se terciara utilizaba la camarita digital para tener fotografías, las cuales plasmaba luego en el lienzo.

Al poco tiempo de perderla fue cuando empecé realmente a ver, estudiar y practicar la fotografía. Mas tarde de lo que me hubiera gustado pero bueno, nunca es tarde para aprender y progresar en este mundo.

Ya encontré por casualidad la pagina de fotografía flickr…y a este grandísimo grupo y ahora Asociación “Huelva y sus fotógrafos”. Ya con ellos leo documentos, veo muchísimas fotos de profesionales, hago exposiciones…Así me compro mi primera cámara réflex, una Nikon D-3000, de la que me deshago desgraciadamente hace bien poquito para poder costearme una nueva Nikon D-5100, que es con la continúo mi andadura fotográfica.

Empiezo con los paisajes y poco a poco voy practicando retratos…Muy verde aun en todo pero con muchas ganas de aprender cada día. Como he dicho, espero en un futuro de la fotografía seguir progresando, aprendiendo y practicando todo lo que el trabajo y la familia me permita.

Mis proyectos más próximos van ligados a la asociación, ya sean kedadas, exposiciones, cursos etc…y pensamiento de algún proyecto personal pero aún nada claro.

Con esto termino mi presentación. Espero que me hayáis conocido un poquito más a mi como persona y como aficionado a la fotografía. Adjunto 3 fotos de las que me siento orgulloso y que pueden representarme. Un saludo, y gracias.”

Ya lo habéis leído, ganas y empeño en este mundo y amante del paisaje, cosa que viviendo donde vive le es muy próximo y propicio para este género.

Fotografía de Claudio Pomares

Fotografía de Claudio Pomares

 

Fotografía de Claudio Pomares

Fotografía de Claudio Pomares

 

Fotografía de Claudio Pomares

Fotografía de Claudio Pomares

 

MANOLO SILVA

“La fotografía es una herencia paterna venida en un gen atrófico, porque creatividad tengo muy poca, …en fin, lo que vives de pequeño, con una DACORA dignette, entre las manos.

Me he iniciado muchas veces teniendo épocas de mucha sequía, pero siempre ha permanecido latente esas ganas por fotografiar, y es ahora cuando mi trayectoria es más constante, seguramente porque he aprendido muchas cosas nuevas gracias al contacto con el resto de aficionados y compañeros de la Asociación, y en ello, las nuevas tecnologías con las redes sociales primero con Flickr y ahora también en Facebook, han contribuido en gran medida.

Mi primera cámara, mía, la Agfamatic 508 pocket, la del botón rojo. La primera réflex, una PRAKTICA B100 con un 50 mm fantástico, a la que tengo un cariño especial, y una RICOH KR-10M automática, ambas analógicas que aún conservo, y dos TAMRON 24-70 y 80-200, con adaptadores para los dos cuerpos. Tiraba en diapositivas porque resultaba mucho más económico que el revelado del negativo y las copias en papel. Después llegaron las digitales…

No tengo preferencias, ni miedos, si algo sale mal lo intento de nuevo. Me gustan que las fotos transmitan y cuenten una historia, quizás un poco convencional, pero sin excluir la creatividad y el ingenio fotográfico, y sobre todo con la ilusión que algún día pueda llegar a realizarlas yo mismo.

Bresson, Capa o Cristina García Rodero…, los más conocidos entre los clásicos, y hace tiempo conocí la obra de Morenatti, gracias a una de las ediciones de Latitudes; aunque quizás Bresson, con su “instante decisivo” sea el que más me llama la atención.

Me gustaría practicar el retrato y llegar a dominarlo, pero no existe un proyecto definido, tan sólo aprender, hacer fotos y el interés por la fotografía. Si algún día la ciencia descubriese una vacuna que reactivara ese maltrecho gen, puede que desarrollara la creatividad…

Os dejo tres fotos que no reflejan para nada mi trayectoria pero fueron realizadas durante el Photowalk Xakatafoto de 2008, un momento que para mí ha marcado un antes y un después en la afición por la fotografía. Fue entonces cuando me incorporé a “Huelva y sus fotógrafos”, hoy Asociación, donde me reciclé digitalmente, aprendiendo nuevas técnicas, practicando y compartiendo la afición hasta ahora”.

 También Manolo sigue aprendiendo, como todos. Este es un viaje de ida, de camino hacia delante… y no tiene retorno.

Fotografía de Manolo Silva

Fotografía de Manolo Silva

 

Fotografía de Manolo Silva

Fotografía de Manolo Silva

 

Fotografía de Manolo Silva

Fotografía de Manolo Silva

 

Estas han sido las dos trayectorias de Claudio y Manolo, esperamos recibir alguna más para poder disfrutar del tan variado trabajo de cada uno de nuestros socios.

¿Quiénes serán los siguientes? muy pronto los conoceréis. Buena semana.



3 Responses to “8 de 68”

  1. Pedrali says:

    Muchas gracias a los dos por vuestra aportación y ya sabemos un poquito más de vosotros.
    Asi que mucho ánimo y a seguir enseñándonos vuestras magnificas fotografías.
    Un abrazo

  2. Juana Martin says:

    Enhorabuena a los dos por vuestro trabajo y participación. Bsos

  3. Cheri says:

    Esto es un bicho que como te pique… no tiene cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba ↑