Socios Fotografía de Tomás Guil

Publicado el marzo 23rd, 2014 | por Juana Martin

3

“2 de 68”

 

Vamos a abrir una nueva sección en nuestra Web que hemos llamado ” x de 68″. Con ella intentaremos acercarnos algo más  a nuestros 68 socios y socias, a la vez que daremos a conocer públicamente algunas impresiones sobre su trayectoria y algunos de sus trabajos fotográficos.

En esta ocasión “2 de 68” incluirá a dos compañeros, Tomás Guil y Adolfo Morales, que se presentan de esta manera.

TOMÁS GUIL

Siempre he estado un poco conectado a la fotografía por mi profesión (Imagen y Sonido). Pero fue a raíz de un grave accidente en el ojo cuando me enamoré por completo. Tuve que estar muchos meses de baja y me acababa de comprar mi primera réflex…así que nos hicimos inseparables…hasta hoy…

Mi primera cámara fue una Nikon D60. Después pasé a una D90 y por último la Nikon D600. Me gusta un poco de todo…lo que menos los retratos y lo que más los paisajes, naturaleza y arquitectura (si esta abandonado mejor). Lo que peor llevo es ir a hacer fotos solo…. No tengo ningún fotógrafo preferido. Espero poder encontrar algún trabajo relacionado con la fotografía. Ahora no tengo ningún proyecto en marcha.

Fotografía de Tomás Guil

Fotografía de Tomás Guil

Fotografía de Tomás Guil

Fotografía de Tomás Guil

Fotografía de Tomás Guil

Fotografía de Tomás Guil

ADOLFO MORALES

Durante años, en mi juventud, la fotografía analógica me estuvo esquiva, una cuestión económica esencialmente, era un lujo solo al alcance de unos pocos, una cuestión social, aunque al final encontré mi hueco e incluso llegué a tener mi propio laboratorio de blanco y negro junto a otros colegas. Una YASIKA ELECTRO 35 GX Negra, y una ampliadora Krokus fueron suficientes. En mi caso siempre ha prevalecido el indio sobre el arco.

Cuatro circunstancias han marcado mi pasión por este modo de ver las cosas. Una película que no recuerdo, en la que un fotógrafo realizaba una instantánea en un parque, y en su revelado se descubría en un segundo plano la escena de un asesinato. Fascinante. Una exposición en Madrid de un genial artista americano de collages, mi afición al dibujo y haber caído en los brazos de la informática y sus mecanismos para la edición tan geniales.

Como referente de cabecera sin duda fue David Hamilton (fotógrafo inglés autodidacta, famoso desde la década de los 1970 por sus series de retratos de mujeres adolescentes desnudas o semidesnudas) de un excepcional gusto. Sexo y belleza todo en uno.

Esperar de la fotografía?, tal vez madurar. Proyectos?, los retos sin red me entusiasman. A medio plazo trabajo en un ejercicio de autor en compañía de otros colegas.

Fotografía de Adolfo Morales

Fotografía de Adolfo Morales

 

Fotografía de Adolfo Morales

Fotografía de Adolfo Morales

 

Fotografía de Adolfo Morales

Fotografía de Adolfo Morales

 

Si os parece oportuno podéis comentar el trabajo de nuestros dos compañeros y socios. En breve os presentaremos nuevas propuestas fotográficas de los siguientes “4 de 68”.

 

 

 

 

 

 

 



3 Responses to “2 de 68”

  1. Adolfo Morales Cordero says:

    Bueno, bueno. Es un honor formar parte de este grupo de 68 enamorados de la fotografía. Gracias a Juana por la iniciativa. Feliz primavera todos. Ya están los campos inundándose de aromas. Saludos.

  2. Pedrali says:

    En primer lugar me gustaría felicitar a mi amiga Juana por estar iniciativa que ha tenido, que me parece muy interesante.
    Y también felicitar a mis dos primeros compañeros que han participado, Tomás y Adolfo, por ser siempre tan participativos y colaborar con todas las cosas que hacemos desde la Asociación.
    Espero muchos y muchas compañeras por esta página.
    Gracias.

  3. Juana Martin says:

    Encantada de que os guste. Esperemos que nuestros demás socios se vayan animando. Bsos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba ↑