Foto destacada no image

Publicado el abril 23rd, 2013 | por Juana Martin

FOTO DESTACADA DE HysF – VII

Sin título (2013) de Cecilia Gilabert

Selección de martinjuana

DESTACADA DE HYFF tomada directamente del grupo Huelva y sus Fotógrafos.

photo

Cecilia Gilabert, que nos tiene tan acostumbrados a mostrarnos en sus bodegones una cotidianidad cercana al hiperrealismo pictórico, se atreve a jugar con el color y el movimiento, y mostrarnos una serie de originales imágenes que conjugan fotografía y “expresionismo abstracto”. Este movimiento pictórico tuvo origen allá por los años 40 del pasado siglo, y algunas de sus características definitorias son la no figuración o los violentos trazos de color propios de una época convulsa.

En la imagen vemos la elegancia de su autora, la segura pincelada de una pintora enérgica, el atrevimiento de una fotógrafa que experimenta cuidadosamente para sacar el máximo provecho a la realidad y convertirla en sugerente y provocadora. La combinación cromática (blanco y negro – rojo y albero) no puede ser más acertada y armónica.

 



4 Responses to FOTO DESTACADA DE HysF – VII

  1. juansande says:

    Es cierto lo que dices Juana …. Una fotógrafa que nos tiene acostumbrado a otro tipo de fotografía, nos cuesta casar este estilo con el nombre ….. Pero sinceramente creo que lo ha logrado …. Buena fotografía y buena elección……!!!

  2. Reynus says:

    Seleccionar una foto de Cecilia es jugar con ventaja. La calidad está garantizada junto con la mayor plasticidad y la máxima artisticidad… ¡De verdad!

  3. Pedrali says:

    Enhorabuena amiga Cecilia por tu foto.

  4. Cecilia says:

    Guau, amigos, me hacéis un honor enorme que no esperaba… Y Juana con su descripción me ha dejado sin palabras y me ha leído el alma. Gracias, compañeros. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑