Fotógrafos no image

Publicado el abril 12th, 2013 | por juanma010

Fotografía de bodas: Virginia Gimeno.

En esta ocasión os presentamos a una de las mejores fotógrafas de bodas del mundo según la International Society of Professional Wedding Photographers (Sociedad Internacional de fotógrafos de boda profesionales) en la suma de categorías que concurrían a la convocatoria de 2012.

Se llama Virginia Gimeno Personalmente no conocía su trabajo, pero al ver algunas de sus imágenes, la verdad es que me ha impresionado. Al pensar en las fotografías que más me gustan en las que están mis amigos y mi familia, lo importante para mí no es solo una foto bella o creativa, sino aquella que refleje las emociones de ese día en que nos hemos reunido, la expresión de las caras, los momentos distendidos que hemos disfrutado juntos. La espontaneidad en las acciones, la alegría o la emoción en los rostros es lo que más valoro y en las fotos de Virginia se aprecia esa química con el fotógrafo. Las parejas salen relajadas, espontáneas, en una palabra felices. Virginia Gimeno capta esos instantes que merecen la pena ser recordados de un día tan importante  no solo para esa pareja única sino también para las personas que les rodean.

La fotografía de boda en España está cambiando y el trabajo de Virginia y este galardón, son sinónimo no solo de la evolución personal y profesional de esta magnífica fotógrafa  sino también del buen hacer que se esta viviendo en este campo. Lejos quedan los cliches de otras épocas, ahora se busca una fotografía más auténtica, un trato más cercano y el aval de un trabajo de calidad como el de Virginia Gimeno, hoy por hoy, un referente a seguir.  Seguro que se te seguirán reconociendo tu talento y los años de entrega y dedicación a esta profesión que amas.

Os dejo con la nota de prensa acerca del galardón que se le ha concedido a Virginia Gimeno y con una bellísima imagen que reflejan esa dedicación, esa visión intuitiva del instante… y la experiencia de quien conoce y ama de forma especial su trabajo.

“ Una fotógrafa de boda española alcanza uno de los mayores galardones internacionales “.

La fotógrafa española Virginia Gimeno del estudio de fotografía de boda TAG FOTOGRAFÍA de Madrid (España) acaba de recibir el premio “ ISPWP Photographer of the Quarter “ de la prestigiosa ISPWP (Internacional Society of Professional Wedding Photographers )  como mejor fotógrafa mundial en la suma de categorias que concurrían en la convocatoria de Primavera 2.012.

Alguno de los ganadores de anteriores convocatorias son fotógrafos de boda internacionalmente aclamados como Chrismas Studios, Vinicius Matos, Olivia Brown, Emin Kuliyev o David Murray.

La ISPWP es una asociación fotográfica internacional con los mejores fotoperiodistas de boda del mundo que tiene la particularidad de conceder su membresía por estricto criterio de calidad y veteranía. Cada nuevo miembro debe ser fotógrafo veterano con al menos 50 bodas realizadas, debiendo remitir un porfolio de su obra para su revisión, ser apadrinado por un miembro ya integrado en la asociación y aceptar aplicar en su trabajo el Código de Conducta de la Asociación. Cada nueva admisión es votada para su aceptación por todos los miembros de la ISPWP.

La fotógrafa Virginia Gimeno ( Madrid, 1974 ), es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y junto con su pareja, el también fotógrafo Nano Cañas forman la empresa de fotografía de Boda  TAG FOTOGRAFÍA, radicada en Torrelodones (Madrid), y creada en 2.009. Su fotografía se caracteriza por una aproximación fotoperiodista del reportaje de boda con especial incidencia en los pequeños momentos cargados de emotividad y en las grandes muestras de expresividad de sus sujetos.

Fuente:http://www.beautifulbluebrides.com/virginia-gimeno-photographer-mejor-fotografo-de-bodas-por-la-ispwp/

Tags:



4 Responses to Fotografía de bodas: Virginia Gimeno.

  1. Juan Lobo says:

    Desde luego la foto de ese padre llorando y la hija secándole las lágrimas … no tiene precio.
    Personalmente, la fotografía de boda … la veo como una de las más complicadas, creo que hay que ver la foto justo antes de que suceda, y eso … no es naaaada fácil.
    Excelente elección Juanma.

  2. Juana Martin says:

    Hay gente haciendo maravillas, he visitado la web de Virginia y tiene una mirada que a muchos cuando hacemos bodas nos gustaría tener. Supongo que la experiencia, el conocimiento, el buen gusto y el amor por esta profesión… todo combinado…. hagan que el resultado sea un magnífico trabajo. Me alegra que tu elección sea una mujer y fotógrafa!

  3. Cheri says:

    Este tipo de fotografía me parece muy dificil, porque no se puede repetir el momento.

  4. Fotosur says:

    Estos momentos no tienen precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑