Cursos no image

Publicado el abril 7th, 2013 | por juanma010

Tutorial de Lightroom: Cómo visionar y seleccionar grandes cantidades de fotos.

Para todos aquellos que utilizamos Lightroom a la hora de revelar nuestras imágenes, quizás una de las tareas más tediosas es la de tener que visionar, descartar y seleccionar una gran cantidad de fotografías.  Una de las tareas para las que ha sido diseñado Lightroom es para esto mismo: el visionado y la selección de grandes cantidades de fotos.

Es frecuente que tras una sesión de fotografía nos encontremos con varios centenares de imágenes que visionar y seleccionar, para esta tarea necesitaremos poder movernos de forma ágil por las fotos, verlas a tamaño suficiente como para apreciar de manera detallada si estas tienen el foco necesario y marcar de forma rápida las que vamos a descartar. En este post vamos a aprender a configurar Lightroom para ayudarnos en esta tarea y vamos a ver que posibilidades nos ofrece para trabajar de forma rápida y eficiente ante una avalancha de centenares de fotos.

En esta web nos enseña cómo esta tarea que puede ser aburrida y llevarnos muchas horas, se convierta en una tarea sencilla y en la que nos lleve poco tiempo.

Podéis seguirlo desde aquí.

Fuente: http://lightroom.fotonatura.org

Tags:



3 Responses to Tutorial de Lightroom: Cómo visionar y seleccionar grandes cantidades de fotos.

  1. Pedrali says:

    Muy interesante Juan, gracias

  2. Juan Lobo says:

    Bueno Juanma, más o menos ya trabajo así, aunque yo uso las «estrellitas» para la clasificación 😉

  3. Cheri says:

    Yo uso las estrellas, colores, banderas…muchas veces ya no me acuerdo de que cosa es para cada color. Un lío, vamos. Pero de todas formas para mí el Lightroom es muy, muy práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba ↑